Histórico

Larga vida al rey: España campeón de Europa

Loading...
01 de julio de 2012

Lo de España en la final de la Eurocopa en los primeros 45 minutos del primer tiempo fue cátedra de fútbol. Poco o nada pudo hacer la selección italiana para detener el poder ofensivo de Xavi, Iniesta, Fábregas y Silva.

Desde muy temprano los ibéricos tomaron el balón y lo hicieron suyo ante el intento de los italianos por detener el dominio de España. Un inspirado Andrés Iniesta fue el artista de la primera anotación de la noche en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Tras filtrar un pase profundo a Cesc Fábregas, éste mando un centro templado al corazón del área para que David Silva (13’) impactara de cabeza el esférico y lo mandara a guardar en el arco que protegía Gianluigi Buffon.

De ahí en adelante bajaron los ritmos e Italia respondió con un par de remates en el arco de Iker Casillas que fueron bien contenidos por el que es considerado el mejor portero del mundo.

Al cierre de la etapa inicial apareció el otro astro de los españoles, Xavi Hernández envió un balón a lo profundo y en la diagonal fue Jordi Alba el que ante la figura de Buffon definió de manera certera y firmó el 2-0.

Final de fútbol y de dominio español el que se ha vivido en el último encuentro de la Eurocopa.