Europa y África definen cupos para el Mundial
Uno de los grandes del fútbol le dirá adiós a la Copa Mundial de Brasil, al completarse los repechajes. Podrían ser dos.
Portugal lleva a Suecia una magra ventaja de 1-0 en una serie que decidirá quién se queda en casa, si Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, en tanto que la Francia de Franck Ribery recibe a una Ucrania que le ganó 2-0 y que tiene la ventaja de no haber cedido un gol de visitante a su rival.
Sea cual fuere el resultado de Suecia-Portugal, no habrá sorpresa. Ya se sabía de antemano que CR o Zlatan no irá al Mundial. "Fue un gol importante", dijo el goleador Cristiano. "Nos tenemos confianza, pero no hay nada escrito. Está para cualquiera".
Pero una eliminación de Francia, y de Ribery, a manos de Ucrania, no figuraba en los pronósticos de nadie. "Todos necesitamos una cierta osadía que produzca un partido excepcional", declaró el técnico francés Didier Deschamps.
Grecia tratará de hacer valer una ventaja de 3-1 sobre Rumania, en tanto que Croacia lleva las de ganar ante Islandia, con el que viene de empatar 0-0 afuera. Por último, África definirá sus últimas dos entradas. Egipto buscará revertir el 1-6 ante Ghana, mientras que Burkina Faso visita a Argelia con la ventaja 3-2 en la ida.