Histórico

Exaltados los Gorditos

20 de marzo de 2009

Los Gorditos de Corazón llenaron ayer el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia para recibir un reconocimiento de la corporación por su trabajo social en favor de quienes sufren obesidad mórbida y sobrepeso.

Para el diputado proponente de la iniciativa, Juan Diego Gómez, el reconocimiento es más que justo para una entidad pionera en Medellín y en el país, que se preocupa por las personas que sufren esta enfermedad. "La Fundación ha entendido que es una limitación física que tienen los ciudadanos y por eso les brinda apoyo integral. Es un trabajo social muy importante".

El director de la Fundación, Salvador Palacio, quien entregó la noticia que fueron nombrados IPS (institución Prestadora de Servicios de Salud), afirmó que a la fecha han asesorado a 678 personas que han tenido que recurrir a una tutela integral para poderse operar por que el Estado no tiene incluido este servicio en el POS. "Pero además trabajamos en proyectos de promoción y prevención con acompañamiento de especialistas de la salud y talleres", explicó Palacio.