Exconcejal Andrés Camacho se entregó a la Fiscalía
El exconcejal de Bogotá Andrés Camacho Casado se entregó a las autoridades para hacer efectiva una condena en su contra que profirió el Tribunal Superior de Bogotá, de 69 meses de prisión (cinco años y nueve meses), en las investigaciones dentro del llamado 'carrusel de la contratación'.
Camacho Casado, quien aceptó su responsabilidad por el delito de cohecho, debe cumplir su sentencia en un centro de reclusión según lo dispuso el alto tribunal, que en segunda instancia aumentó la condena que había sido emitida por un Juzgado de Conocimiento.
“La Fiscalía otorgó el principio de oportunidad en tanto él tiene unas obligaciones de colaborar y ser testigo en otros procesos. Ya inició con estas colaboraciones siendo testigo en el juicio que se sigue contra Orlanda Parada”, señaló el fiscal Juan Vicente Valbuena.
En referencia a los dineros recibidos por el 'carrusel de la contratación', el fiscal agregó “dentro del proceso él ya hizo un reintegro de 350 millones de pesos de una comisión que había recibido y sus bienes están en proceso de extinción de dominio”.
Ahora, el exconcejal Andrés Camacho quedará a disposición del Inpec quien dispondrá el centro de reclusión donde deberá pagar la pena impuesta.