Éxito vendió 8,8 billones de pesos en 2011
Los ingresos aumentaron un 17,8 por ciento, es decir 8,8 billones de pesos, impulsados por las aperturas de tiendas durante todo el año.
En el último trimestre del año pasado, la compañía realizó 28 aperturas durante el trimestre, un crecimiento mismos metros del 7,8 por ciento y la consolidación de las ventas en Uruguay por primera vez, generando las ventas trimestrales más altas de la historia de la compañía (2,8 billones de pesos).
"La utilidad neta creció un 52,8 por ciento, hasta 390.000 millones de pesos".
Entre los hechos a resaltar del año pasado, el grupo destacó el proceso exitoso de emisión de acciones. En septiembre pasado la compañía emitió 114.270.684 acciones ordinarias, en un proceso que tuvo una demanda del 172 por ciento sobre la cantidad ofrecida al mercado.
Así, la organización incrementó la participación de inversionistas internacionales y los montos diarios transados de la acción en el mercado local. A esto se sumó la internacionalización que se logró con parte de los recursos provenientes del proceso de emisión.
El Grupo Éxito inició su internacionalización, adquiriendo el 100 por ciento de las acciones de la sociedad Spice Investment Mercosur, compañía propietaria de la participación mayoritaria de las cadenas Disco y Devoto, marcas líderes del comercio al detal en Uruguay.