Explosión de música y de alegría
CON la Orquesta de la Policía, Piso 21, Laberinto, Cantores de Chipuco, Ñejo y Dálmata y Jorge Celedón se dio inicio a la Feria de las Flores.
A las 6:00 p.m. los tambores empezaron a retumbar en La Alpujarra, con ellos se alborotó la gente que alzaba sus manos al son de la Orquesta de la Policía que estaba encabezada por tres hombres que animaban al público conforme pasaban los minutos.
La oscuridad de la noche hacía que más gente apareciera, desde hombres y mujeres vestidos de traje hasta niños pequeños que, llevados por sus padres, se gozaron la inauguración de esta feria que es de todos y los recibe a todos.
Éste es el caso de Inés Montoya, que vino por motivos de trabajo a Medellín y que extendió su tiquete de regreso a Barranquilla para vivir las fiestas.
"Era algo que no podía perderme. Llegué hace un mes y medio a esta ciudad que tanto me encanta. Me voy dentro de poco, pero lo haré feliz pues estaré en los eventos de los que más he escuchado hablar: el Desfile de Silleteros y el de Carros Antiguos".
Pero los paisas no se quedan atrás expresándose bien de su región. Alejandra Pineda se siente orgullosa de Antioquia. "Esta tierra es lo mejor y la Feria de las Flores es la oportunidad perfecta para que todos vean el avance que hemos tenido como ciudad. Medellín los recibe con los brazos abiertos", dice ella que no se perdió ni un segundo del tablado y disfrutó las canciones de su grupo preferido, Piso 21.
La lluvia no aguó la fiesta, que terminará el próximo 7 de agosto. Lo de anoche fue apenas el abrebocas de una semana larga de eventos que llenarán la ciudad de alegría. Por ahora, bienvenida la fiesta.