Histórico

Explosión en Caldas dejó ocho muertos

22 de septiembre de 2011

A ocho se elevaron las víctimas del complejo hidroeléctrico La Esmeralda, de Chinchiná, en Caldas, en la tarde del miércoles. A las seis víctimas que perecieron de forma inmediata, se sumaron dos operarios que murieron en Manizales debido a la gravedad de las quemaduras.

Álvaro Gallego, director de Medicina Legal en Caldas, indicó que los heridos estaban intoxicados y con quemaduras extensas.

En cuanto a la entrega de los cuerpos de las víctimas, Gallego señaló que esta se hará en el laboratorio de Patología Forense de Pereira donde se cuentan con personal especializado y equipos permitirán una identificación plena a través de cartas dentales y pruebas de ADN.

La Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) informó en un comunicado que ambos hacían parte del grupo de ocho que habían resultado heridos en el accidente. Todos son contratistas de las empresa Termotécnica y Montajes y Servicios.

La tragedia fue causada por una explosión e incendio en la tubería que lleva agua del embalse a las turbinas de La Esmeralda, en el cual se realizaba mantenimiento.