Fabián, el hombre de las mil voces
Es más que un humorista. Su versatilidad lo ha llevado a múltiples escenarios alrededor del país.
Muchos conocen a personajes como Los Botones o el Señor Ron, pero muy pocos saben quién está detrás de ellos.
Fabián Romero aprovecha su versatilidad para interpretar todo tipo de personajes humorísticos, pero además de eso, es un cocinero empírico, amante del fútbol y por ahora acaricia el sueño de ser escuchado por todo el país en la gira Vamos por ti Colombia.
¿Cómo llegaste a ser
humorista?
"Es algo que nace con uno. Mi papá tenía una voz muy cómica y con él me sentaba a imitar personajes y nos divertíamos mucho. A medida que lo hacíamos, iba adquiriendo la habilidad de tener los apuntes precisos en el momento que era y todos decían que tenía que ser humorista. Jota Mario Valencia fue el que me dio la entrada a la televisión en el programa Sábado espectacular en 2001. De ahí ya llegué a El lavadero y estoy con personajes como el Señor Ron que es muy reconocido en Estados Unidos".
¿Por qué hacer este tipo de personajes?
"Porque son personajes que permiten hablar de situaciones que suceden en la cotidianidad de la vida a través del humor. Estos papeles que interpreto son muy cercanos al público del programa. Además, por medio de ellos se entretiene a la gente y se le informa de una manera divertida".
¿Has tenido algún problema con algún comentario que hayas hecho sobre alguien?
"Gracias a Dios no, porque no lo hago con el propósito de acabar con el personaje. Uno realmente le saca provecho de la situación como tal y no de la persona que esté involucrado en ella".
¿Qué es lo que realmente te hace reír?
"Los políticos, porque lo creen a uno bobo (risas)".
¿Qué personaje es el que mejor imitas?
"William Vinasco. Él mismo en una oportunidad se me acercó y me dijo: lo estás haciendo muy bien".
Y es de los cuenta chistes en las fiestas...
"No, soy malo contando chistes, mi fuerte es la imitación y la interpretación (risas)".
¿Además del humor, qué te gusta hacer?
"Me encanta cocinar. Soy un chef empírico y hago todo tipo de platos. Hasta aprendí de mi hermano, que sí es chef profesional, a hacer pan."
¿Qué sueño tienes
por cumplir?
"Algún día quiero narrar un partido de fútbol. Este deporte ha sido mi pasión desde pequeño y sueño con narrar algún día un juego y que todo el país tenga la oportunidad de escucharme".