Histórico

Fajardo volvió a la escena política

EN SU REAPARICIÓN ante los medios de comunicación, Fajardo confirmó que Enrique Peñalosa sería designado como Ministro de Defensa si los verdes llegan al poder.

12 de mayo de 2010

Vestido de verde y sus infaltables yines, salió ayer en la mañana Sergio Fajardo a recibir a la prensa, y horas más tarde fue dado de alta de la Clínica de El Rosario, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo.

Alegre, de buen semblante y muy optimista respondió una a una las inquietudes de los periodistas.

En las semanas que quedan de campaña Fajardo no podrá salir a la plaza pública para acompañar a su fórmula presidencial, Antanas Mockus, debido a los tres meses de incapacidad que deberá guardar por prescripción médica.

"Voy a pasar buena parte del tiempo en espacios cerrados, en reuniones, utilizando Internet, inclusive grabando videos y hablando mucho por radio en la medida en que me entrevisten bastante", dijo Fajardo, luego de agradecer a las directivas y equipo médico de la Clínica del Rosario de donde ayer fue dado de alta.

Las polémicas suscitadas en la contienda electoral mientras estuvo en cama, fueron abordadas por Fajardo a su regreso frente a las cámaras.

No es momento de alianzas
Habló de las adhesiones de otros partidos para la segunda vuelta y de lo que será la campaña verde con él fuera de los eventos de masa.

Frente al apoyo del candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, para segunda vuelta, Fajardo dijo que lo primero es ir con toda a la primera vuelta.

"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para ganar en la primera vuelta como los otros candidatos, y tenemos que ser respetuosos con cada una de las campañas", sostuvo.

"Por eso no es el momento para hablar de ningún tipo de alianzas, que todos podamos hacer muy bien hecho nuestro trabajo. Ojalá ganemos en la primera vuelta y si no, después hablamos de adhesiones. Gente valiosa hay en todos los partidos", dijo el ex alcalde de Medellín, quien está seguro de que no estar en la plaza pública no le impedirá seguir conquistando votos.

"Puedo hacer algo de falta, pero al mismo tiempo las personas que me conocen, saben el gusto que yo le tengo a la política y lo que hemos hecho. Que este sea el momento de apoyarnos más, que aunque físicamente yo no esté, la ola verde no la van a parar".

Fajardo se refirió además a la reciente noticia que señala a Enrique Peñalosa como Ministro de Defensa, una vez Antanas Mockus llegue al poder.

"Enrique Peñalosa es una persona que tiene el rigor, la claridad sobre el tema de la Fuerza Pública, como alcalde él entendió el tema de la seguridad urbana que es una necesidad y una urgencia hoy, sabe de la combinación de la fuerza y de las necesidades sociales en nuestras ciudades, conoce lo que ha hecho el Ejército en el campo colombiano. Me parece que con esa designación habrá un muy buen equipo de gobierno", dijo Sergio Fajardo.

Los días de reposo y distancia que tuvo Fajardo de la escena pública, lo llevaron en su primer contacto con los medios a tocar temas tan variados como la educación, el deporte, la infraestructura vial del país, y la lucha antidrogas, entre otros temas que tiene en cuenta en el programa que ha construido junto a Antanas Mockus para conquistar el poder ejecutivo en las próximas elecciones.