Histórico

Falleció César Zapata, gestor de la natación antioqueña

Tenía 97 años y toda una vida al lado de la natación.

01 de noviembre de 2012

César Zapata Zapata fue tan dedicado a su deporte que llegó a tener el nombre de una piscina, que pasó de ser la Olímpica a llevar los apellidos de este incansable hombre que fue fundador y hasta gerente de la Liga de Natación de Antioquia.

Con Zapata fueron muchísimos los nadadores, deportistas, entrenadores y dirigentes que se formaron al lado de este hombre que fue toda una institución de la actividad muscular en el departamento.

Don Cesar, como lo llamaban, siempre iba a la piscina, esa que recibió años atrás su nombre, lo que se convirtió en uno de los mejores homenajes para Zapata Zapata, quien le entregó su vida a la natación antioqueña y nacional.

"Don César fue de todo en la natación antioqueña. Toda su vida estuvo pendiente de la entidad, de la gente y de las piscinas. Siempre pasaba revista a ver cómo funcionaban las cosas. Hasta hace un mes estuvo siempre en la misma tónica", resalta el actual gerente Javier Ignacio Gómez.

César Zapata Zapata estaba casado con Aracelly Bustamante. Sus hijos son César, María Dolores y Marleny.

A las 4:30 p.m. de este jueves se realizará una misa en su nombre, en la iglesia San Pedro y San Pablo, situada  en la calle 49 N° 77 C 72, a las 4:30 de la tarde.