Lina dejó recuerdos muy bonitos
UN PROFUNDO PESAR siente el medio del espectáculo con la trágica muerte de la modelo y presentadora paisa Lina Marulanda.
Juiciosa, inteligente y muy estricta consigo misma. Así recuerdan sus colegas y amigos más cercanos a la modelo y presentadora de televisión Lina Marulanda, fallecida ayer en trágicas circunstancias en su apartamento al norte de Bogotá.
El mundo de la moda y la televisión llora la pérdida de la hermosa medellinense que comenzó su exitosa carrera en el modelaje a los 13 años de edad y que el próximo 15 de mayo habría cumplido 30.
Al igual que muchas modelos, Lina fue "descubierta" por una agencia de modelaje mientras caminaba en un centro comercial de la ciudad.
"Viena Ruiz la vio en Unicentro cuando ella tenía 13 años y se hizo nuestra modelo estrella en Stock Models Medellín, hasta que con su rebeldía, con ese deseo de ser grande desde chiquita, se fue a los 17 para Bogotá a estudiar Publicidad en la Jorge Tadeo Lozano", recuerda Margarita Ramírez, directora de producción de Stock Models Medellín.
Paralelo a sus estudios, Lina siguió trabajando para Stock Models Bogotá, donde también deja un profundo vacío. "Era una niña muy especial, muy inteligente, que aparte de ser bonita era muy constante en todo lo que hacía. Siempre se esmeraba por hacer las cosas bien", dijo Irma Aristizábal, gerente comercial de dicha agencia.
Estricta y disciplinada
Lina hizo carrera a la par de modelos como Adriana Arboleda, Catalina Aristizábal y Carolina Castro, y saltó luego a la televisión como presentadora de farándula en los noticieros CM& y Caracol. También condujo el reality Desafío 2007 e incursionó en la radio con el programa La hora del regreso en La W.
El presentador Iván Lalinde "era su mejor amigo y está vuelto trizas", comentó Juan Carlos Giraldo, quien como periodista y subdirector de la revista Fucsia tuvo la oportunidad de trabajar con ella.
"Con Lina hablé hace un mes en el restaurante de su esposo, allá echamos carreta y dijo estar muy contenta con su matrimonio con Carlos Oñate, de quien se separó hace exactamente ocho días", comentó Giraldo.
"Era demasiado estricta en todo y consigo misma, entrenaba durísimo en el gimnasio porque le daba terror perder su figura y era muy juiciosa para estudiar sus libretos", agregó.
La puntualidad era otra de sus características, pero ayer no alcanzó a cumplir su última cita con las pasarelas. "En pocas horas, Lina sería una de las protagonistas del desfile Sedal en la ciudad de Bogotá y aunque ahora ella no estará presente, en pasarela quedará su sonrisa, esa que todos los que compartieron a su lado, recordarán por siempre", manifestó ayer en un comunicado la agencia Informa.