Falsa alarma de bomba generó alerta en Unicentro
Una maqueta universitaria, abandonada en la zona de verduras de Almacenes Éxito, en Unicentro, motivó la alerta ante una posible bomba. El grupo de expertos antiexplosivos de la Policía retiró el paquete del sitio, y ante la sospecha de que tuviera explosivos, puso un cordón detonante en la maqueta y realizó una detonación controlada. Con este procedimiento se descartó que fuera una bomba y que se tratara de una acción terrorista.
Luego del procedimiento preventivo, confirmado por fuentes de la Policía, se restableció el flujo vehicular en la zona, que fue asegurada por las autoridades en el momento de la amenaza.
“La situación fue controlada y ahora la calma retorna a Unicentro. Ya estamos operando normalmente”, publicó el centro comercial a través de su cuenta oficial en twitter.
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, se presentó en el sitio para dirigir la respuesta ante la emergencia.
El hecho, que se presentó alrededor de las 11:30 a.m. de este sábado, no registró personas lesionadas, pero sí una gran congestión vial en ese sector del centro occidente de la ciudad.
El lugar fue acordonado por los uniformados, quienes debieron cerrar algunas calles aledañas para asegurar la zona.
Efectivos de la Policía aseguran que en el sitio se siguieron protocolos de seguridad ante este posible tipo de amenazas.
El grupo Éxito aseguró que se trató de un procedimiento de rutina, "empleados de la tienda encontraron un elemento extraño ubicado dentro del almacén. De inmediato el hecho fue informado a las autoridades y de manera preventiva se hizo la evacuación de los clientes".