Histórico

Familia de hincha asesinado pide celeridad en la investigación

Loading...
28 de mayo de 2014

La familia de Yénder Esyeik Tobón Pérez, el hincha del Medellín asesinado en la madrugada del pasado domingo en el barrio El Pinar, se quejó por lo que, a su juicio, ha sido la falta de diligencia por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía para investigar el caso y llevar ante la justicia a los responsables.
 
Según uno de los miembros de la familia, quien pidió no ser identificado por temor a represalias, el ataque se produjo en el mirador del barrio El Pinar, cuando un grupo de aproximadamente 10 hinchas de Nacional atacaron a golpes e hirieron con arma blanca al joven de 24 años que portaba un buso amarillo y una bufanda del Medellín.
 
"Le estaba ayudando a un señor que vende chorizos a entrar un carrito, le regaló uno y Yénder se fue con la bolsita, ahí fue cuando los sureños le cayeron a golpes y a cuchillo, ya lo distinguían y sabían que era hincha del Medellín", dijo el familiar del joven asesinado.
 
Según la Familia, el principal agresor sería un joven residente de la zona quien voluntariamente se presentó a la Fiscalía en la tarde de ese mismo día.
 
La Fiscalía anunció este miércoles, luego de que se desatara un ola de protestas en redes sociales, que investigadores de esa institución hacen seguimiento al caso y en las próximas horas citarían al mismo joven que se presentó el domingo y en caso de que no acate el llamado ordenarán su captura.
 
Sin embargo, la familia del joven asesinado cuestionó que el supuesto responsable no fuera retenido en el momento en que se presentó ante un fiscal.
 
"¿Qué más prueba quieren? Él mismo se presentó y lo dejaron ir, ni siquiera le tomaron todos los datos", dijo el representante de la familia quien agregó que hace 10 días el joven había tenido un enfrentamiento con el mismo grupo de hinchas y había decidido alejarse durante algunos días del barrio en donde residía junto a su hermano.
 
El secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, dijo este miércoles que las autoridades municipales hacen seguimiento al caso y permanecen atentas al desarrollo de las investigaciones por parte de la Fiscalía para establecer los detalles de la muerte del hincha del Medellín.