Feria entregó 28 mil formularios
Según la directora del Instituto Social de Vivienda y Hábitat, Claudia Patricia Restrepo Montoya, durante la Feria de la Vivienda que se realizó la semana anterior en el Palacio de Exposiciones, se logró atender a unas 40.000 personas -25.000 familias aproximadamente- y entregar más de 28.000 formularios de aplicación al subsidio de vivienda nueva en Medellín.
"El balance para la Alcaldía es satisfactorio y fortalece el trabajo del Instituto al quedar con metas alcanzadas como es la base de datos actualizada de 28.000 familias, con información de la población a atender en este momento en la ciudad", dijo Restrepo.
La directora también anunció que ahora comienza la depuración de información para descartar registros de familias que viven en otras ciudades, las que suman ingresos superiores a dos salarios mínimos o incumplen otros requisitos.
Luego se solicitará documentos de verificación para continuar con el proceso de adjudicación de subsidio y posterior entrega del proyecto de vivienda. La lista de elegidos, según Restrepo, se publicaría en mes y medio.
Cajas de compensación
Por su parte, el desempeño del Pabellón Azul, en donde las cajas de compensación y los constructores privados ofrecieron vivienda de valores superiores a los 34 millones de pesos, no se quedó atrás.
Allí, cerca de 35.000 visitantes diarios conocieron las ventajas que existen actualmente para la adquisición de vivienda nueva, los bancos explicaron sus ofertas de crédito para hacer realidad el subsidio del Gobierno Nacional a las tasas de interés del crédito hipotecario, y se cerró un volumen importante de créditos para una feria de este tipo.
Esta fue una buena oportunidad para que las 25.000 familias tuvieran la oportunidad de escoger entre 14 ofertas constructivas del municipio de Medellín; parejas jóvenes, abuelos con sus hijos y nietos, madres cabeza de familia, desplazados, damnificados por calamidad; conocieron y recibieron las orientaciones sobre este proceso que es nuevo para el 95 por ciento de los aspirantes.