Histórico

Fidel León Cadavid Marín fue nombrado obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro

02 de febrero de 2011

El papa Benedicto XVI nombró a los prelados Francisco Antonio Nieto Súa, de 63 años, y Fidel León Cadavid Marín, de 60, obispos de San José del Guaviare y Sonsón-Rionegro, respectivamente, informó este miércoles el Vaticano.

Fidel León Cadavid Marín nació en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en 1951. Estudió en el seminario mayor de Medellín y fue ordenado sacerdote en 1976.

Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, prestó servicios como párroco y profesor en el seminario de Medellín.

En 2001 fue nombrado por Juan Pablo II obispo de Quibdó, cargo que ocupaba en la actualidad.

También hay cambios en San José del Guaviare
Mientras que Francisco Antonio Nieto Súa nació en Panqueba, diócesis de Málaga-Soatá, en 1948. Estudió filosofía y teología en el seminario San Luis Beltrán y en el seminario mayor San José, de Bogotá, y es licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1973, incardinado (vinculado de manera permanente) en la arquidiócesis de Bogotá, y en 2008 fue nombrado obispo titular de Teglata de Numidia y auxiliar de Bogotá, cargo que ocupaba en la actualidad.