Fiscal da garantía en caso del líder venezolano Leopoldo López
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, garantizó este miércoles el debido proceso al dirigente opositor Leopoldo López con respeto pleno a sus derechos humanos.
Ortega Díaz explicó también que está en curso la investigación contra el dirigente opositor y afirmó que, de resultar culpable, el juez es quien determinará la pena y su sitio de reclusión.
De igual manera planteó que el fiscal en la audiencia de presentación de este miércoles será el encargado de dar una "precalificación jurídica" de los hechos que se le atribuyen al coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular.
Asimismo la fiscal agregó que luego de esto se realizará una investigación de los elementos de prueba para determinar si López queda o no privado de libertad, los cuales serán presentados en el lapso contemplado en la ley.
"Vamos a esperar qué arrojan las investigaciones. Asumo responsablemente que informaré a la colectividad de los resultados", puntualizó finalmente la funcionaria.
Este miércoles, en el Palacio de Justicia en Caracas, se realiza la primera audiencia del dirigente opositor, acusado de ser el responsable de los hechos violentos registrados en Venezuela en los últimos días que dieron como resultado la muerte de tres personas, más de 70 heridos y cuantiosos daños a instituciones públicas.
De acuerdo con la legislación venezolana la audiencia de este miércoles es el primer paso para determinar si procede o no realizar un juicio contra López, a quien se le acusa, entre otros cargos, de homicidio y terrorismo.