Histórico

Fiscal solicitó pruebas sobre acusaciones de la Contralora

11 de octubre de 2013

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le solicitó a la Contralora General de la República, Sandra Morelli, que presente pruebas para respaldar sus señalamientos ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Esto en relación con una denuncia instaurada por Morelli, ante su juez natural, en la que afirma que “ya en ejercicio del cargo de Fiscal, el señor Montealegre continuaba percibiendo honorarios”, refiriéndose al tema relacionado con la EPS Saludcoop.

Por lo cual Montealegre mostró indignación por dichas aseveraciones: “la afirmación falta totalmente a la verdad, y pone en entredicho ante la opinión pública y ante el país la honra y el buen nombre del Fiscal General”, por lo cual dijo que los señalamientos de Morelli constituyen “una grave y desmedida injerencia en mis derechos fundamentales”.

En la tarde de este jueves la Contralora General interpuso una querella en contra del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en donde señala al jefe del ente acusador de adelantar investigaciones en la Contraloría, por presuntas chuzadas a periodistas.

En su denuncia Morelli explica que dichas intervenciones solo se habrían realizado para interferir en una investigación de carácter fiscal que la Contraloría adelanta en contra de la EPS Saludcoop.

“Lo que viene sucediendo aquí es una sistemática actuación coordinada desde la Fiscalía con el apoyo de algunos generadores de opinión y empresarios, no solamente del sector salud, así como de líderes políticos con intereses patrimoniales espurios, para frenar la actuación de la Contraloría General de la República en varias investigaciones pero por sobre todo en aquella que concierne a Saludcoop”, expresa la Contralora en su carta, afirmando tener suficientes pruebas de la existencia de un interés no legítimo.