Fiscalía le busca opciones al canje
Las autoridades buscan "maniobras" jurídicas para permitir el regreso de los secuestrados por las Farc. Así lo dijo ayer el fiscal Mario Iguarán.
En medio de un reconocimiento que rindieron ex secuestrados, ONG y figuras políticas a la senadora Piedad Córdoba, Iguarán aseguró que está dispuesto a hacer "maromas" para facilitar un intercambio humanitario.
"La Fiscalía cuenta con el margen de discrecionalidad suficiente para alcanzar acuerdos que conduzcan hacia la paz", señaló Iguarán.
La senadora Piedad Córdoba celebró las palabras del Fiscal. "Estamos discutiendo sobre el tema de verdad, justicia y reparación. Tengo que decir que considero que tiene buen ánimo y estamos trabajando jurídicamente las salidas (?) Vamos a tener noticias muy rápido", señaló ella.
No se descarta que se plantee la posibilidad de utilizar mecanismos empleados por gobiernos anteriores, en lo que se logró la liberación de un grupo importante de secuestrados y la excarcelación de varios guerrilleros.
Para el ex presidente Ernesto Samper Pizano, la alternativa más viable es la de liberar de manera simultánea a guerrilleros presos y a los secuestrados.