Francia quiere ratificar avances frente a Nigeria
Un duelo por una casilla para los cuartos de final entre dos técnicos con carisma.
Francia y Nigeria lucharán hoy (11:00 a.m.) en el estadio Nacional Mané Garrincha por alcanzar los cuartos de final del Mundial, en un partido marcado por el carisma de sus dos entrenadores: Didier Deschamps y Stephen Keshi.
A Deschamps se le ha tildado en numerosas ocasiones de ser un entrenador excesivamente defensivo. Le gusta jugar con un 4-2-3-1, aunque a veces, si necesita remontar un resultado, es capaz de jugar con un 4-3-3. Sin embargo, no es en el aspecto táctico donde brilla la otrora estrella del Olympique de Marsella, sino en su gestión del grupo.
En estos momentos, Francia posee una interesante mezcla de veteranía y juventud. Favorecida además por la madurez mental que por fin han alcanzado algunas eternas promesas, como Karim Benzema y Yohan Cabaye.
Deschamps destacó que, una vez acabada la fase de grupos, en un Mundial "ya no hay segundas oportunidades". Por ello, dijo: "ahora mismo mi única preocupación es Nigeria".
En el otro lado del campo estará la selección de Nigeria, comandada por el carismático Stephen Keshi, que mantiene una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria. De momento, Keshi ya es el primer técnico africano en pasar la fase de grupos.
Por lo que se pudo ver en el último entrenamiento, Ahmed Musa volverá a ser titular en detrimento del jugador del Liverpool Victor Moses