Frente al Rionegro, en Envigado día del estreno verde
HOMBRES COMPROMETIDOS QUE agraden y le den títulos al club, prometió el técnico José Fernando Santa. El debut de Nacional en el segundo semestre será esta tarde, 3:30 p.m. recibiendo a Rionegro por la Copa Postobón en la cancha del Parque Estadio Sur.
Jugadores comprometidos y dispuestos a brindar un espectáculo que le agrade a los hinchas y le genere un nuevo título a la institución es lo que promete el técnico José Fernando Santa a partir de su estreno esta tarde.
También cuenta que "este Nacional llega con ganas, deseos de revertir cierto tipo de situaciones y con la ilusión de mostrar un grupo competitivo que consiga muchas cosas positivas".
Como se puede leer, las buenas intenciones sobran y las promesas son varias para terminar con el ayuno de dos meses largos sin competencia (el último partido del club fue el triunfo 1-0 sobre Tolima el 16 de mayo pasado) y comenzar una era que todos desean sea la mejor para el bien del club y del fútbol antioqueño.
No vale la pena profundizar en la camisa rosada del hispano argentino Ramón Cabrero y sí que menos en el sufrimiento que ha padecido el club en los últimos cinco años. A partir de hoy lo que importa es que los refuerzos sí aporten y los planteamientos del técnico sean tan acertados que le devuelvan a Nacional su identidad y el lugar que se merece en Colombia.
¿Y es que el verde arranca su nuevo proceso hoy?, podrían preguntar algunos hinchas que consideran como estreno oficial sólo la Liga Postobón, la cual arrancará para este equipo, según el mismo José Fernando Santa, el 1º de agosto visitando al Deportivo Cali.
Sin embargo, así el partido sea por la Copa Colombia-Postobón y ante Deportivo Rionegro, la respuesta es sí, este miércoles despega el proyecto verdolaga.
Porque el 90 por ciento de la nómina que recibirá a los leones del Oriente, a las 3:30 p.m. en el Parque Estadio Sur, estaría en el partido con los azucareros en 11 días.
"Uno de los pocos cambios sería el de Ezequiel Maggiolo, porque debe una fecha. Tocará mirar otras cosas, pero tenemos una base definida", confesó Santa.
Y ese equipo tipo, que con tanta ilusión viene trabajando el estratega en Guarne, está integrado por Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Stephen Barrientos, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jaime Córdoba, Cristian Correa, Stalin Motta, Camilo García y Marcos Mondaini.
Con ellos el onceno antioqueño intentará sumar los tres primeros puntos del semestre, para acomodarse en el Grupo B de la Copa Postobón (es tercero con 12 puntos) y generar el buen ambiente que requiere para alcanzar los objetivos trazados.
"Aprovechamos el tiempo para hacer una buena preparación; la respuesta de cada uno de los muchachos ha sido positiva y nuestra mentalidad siempre está enfocada a conseguir la victoria", anotó Santa.
Esas metas serán realidad si de verdad los jugadores están comprometidos y quieren cambiar la triste historia de los últimos torneos. Qué bueno sería que aprovecharan la oportunidad.