Cúcuta perdió con Millonarios: negro debut del Maño Ruiz
El Cúcuta Deportivo sufrió en Bogotá una penosa derrota frente a su rival de turno, Millonarios.
Los azules ganaron de manera cómoda el duelo que terminó con un contundente marcador de 3 -0. El debut de Aníbal Maño Ruiz en el banco del cuadro motilón lo obliga, de manera urgente, a tratar de componer el equipo en cada una de sus líneas.
El onceno visitante tuvo una pobre presentación en el partido que cerraba la jornada del sábado en el Fútbol Profesional Colombiano. Los motilones crearon pocas opciones de gol y en ningún momento del partido lograron aduañarse del balón.
Los embajadores mostraron un buen trabajo en lo colectivo y en lo individual. A los 6 minutos del primer tiempo los locales se fueron arriba en el marcador con un gol de tiro libre del volante Gerardo Bedoya.
Los rojinegros se acercaron al arco custodiado por el arquero Oscar Córdoba con jugadas que nacieron de errores en la defensa azul . A los 20 minutos, el zaguero Efraín Cortes pierde un balón en zona de seguridad y provoca una opción de gol que el delantero Lionar Pajoy no pudo capitalizar. La presión del local cuando perdía la pelota impidió que los dirigidos por el Maño Ruiz propusieran juego colectivo.
Por su parte los embajadores metieron a los cucuteños en su campo y creando varias acciones de gol que no terminaron en el fondo de la red por los oportunos cierres de la zaga motilona.
Al minuto 44, un centro de Ervin González es interceptado con la mano por el jugador José Pepe Portocarrero en el área. El arbitro Imer Machado decretó penal en favor del local. El encargado de cobrar fue el goleador del torneo, Milton Rodríguez, quien amplió la ventaja del conjunto embajador. Con el marcador 2-0 el cuadro capitalino se fue tranquilo al camerino.
Para el segundo tiempo, el Maño Ruiz envió a la cancha al Matías Urbano. El estratega uruguayo buscó con este cambió aprovechar el contragolpe letal del jugador argentino. Pero las condiciones del partido no le permitieron desequilibrar en el área rival. Urbano tuvo pocas posibilidades que no pudo concretar porque a medida que pasaba los minutos la defensa azul se hacia más sólida. Lo que se vio en la cancha fue un monólogo del cuadro azul, que lució dinámico y claro ofensivamente.
Faltando dos minutos para que concluyera el partido, el volante embajador Rafael Robayo sella el partido anotando el tercer gol en el Campín. Millonarios no marcó más goles porque le falto definición al panameño Luis Tejada, que entró para la segunda mitad. Pepe Portocarrero fue la muralla que impidió que la goleada fuera más amplia.
Al Maño Ruiz le espera un duro trabajo en la dirección del cuadro cucuteño al que tendrá que sacar de la crisis en la que terminó sumido luego de la aparatosa derrota. En el marco de la octava fecha, el Cúcuta Deportivo recibirá en el General Santander al Pereira.