Histórico

Fútbol en familia, paz y tranquilidad

El lunar fue la ausencia de las barras organizadas de Nacional y Medellín en esta cita con la solidaridad.

19 de enero de 2014

Un buen ejemplo de comportamiento y demostración de responsabilidad social y solidaridad les dejaron ayer los futbolistas de Nacional, Medellín, Envigado e Itagüí a los hinchas con motivo del Día del Fútbol Antioqueño.

El primer encuentro, entre naranjas y águilas doradas, terminó sin goles y les sirvió a los técnicos Juan Carlos Sánchez y Alberto Gamero para ajustar detalles de cara a la temporada 2014 que comenzará el próximo viernes.

En el partido de fondo, en el que Medellín y Nacional combinaron sus nóminas, las 8.455 personas que asistieron al estadio disfrutaron de cinco goles. El resultado final fue 3-2 con triunfo para el equipo que dirigió Pedro Sarmient o y que actuó de uniforme negro y gris, denominado Antioquia B. El conjunto verde y blanco, Antioquia A, fue orientado por Juan Carlos Osorio (ver recuadro).

Los anotadores fueron Jéfferson Duque, en dos ocasiones, y Ray Vanegas por el ganador, y Juan Pablo Ángel y Wílder Guisao por el adversario.

"Lo mejor fue haberle cumplido a la gente con lo que nosotros sabemos hacer. El espectáculo resultó bonito", dijo Sherman Cárdenas.

El goleador Germán Cano señaló que disfrutaron mucho del encuentro e invitó a los aficionados a tener en cuenta este partido de cara al futuro. "Era por una causa muy bonita y lo hicimos con todo cariño. Ver a las familias en la tribuna fue muy gratificante y sería muy bueno que pudieran seguir acompañándonos como debe ser".

Así cumplió con otra cita el fútbol antioqueño, en el abrebocas de una maratónica que se avecina y que ofrecerá más emociones desde el miércoles.