Fútbol sin violencia, el reto del clásico
Los amantes del fútbol se han encargado de difundir un mensaje de vida y convivencia. No más muertes, no más violencia: una consigna para vivir el clásico antioqueño en paz.
Luego de una semana de indignación y protesta por los actos violentos que acabaron con la vida de dos hinchas en Bogotá, la esperanza de vivir el fútbol en paz regresa al Estadio Atanasio Girardot con el clásico Medellín-Nacional.
Con consignas como "Más carnaval, menos funeral" y "Es mejor perder un partido que perder a un amigo", hinchas de Millonarios, Santa Fe, América, Nacional y Medellín se unen a la invitación: no más muertes por una camiseta.
Hoy, en el clásico número 278, el reto es mantener el compromiso de paz adentro y afuera de la cancha.
Las redes sociales han sido aliadas importantes para esparcir este propósito. Con la etiqueta #Fútbolenpaz se han difundido en Twitter unos 40 mil mensajes que demuestran los deseos de los hinchas de disfrutar de su deporte favorito sin violencia.
Jornada nacional 24/0
En coincidencia con la fecha 13 de la Liga Postobón, hoy se celebra el Día Internacional de la No Violencia. Con jornadas culturales también se busca generar impacto en los hinchas.
"Ni un muerto más en nombre del fútbol. Respeto máximo por la vida", afirmó el músico César López, líder de la iniciativa en Colombia, a través de su cuenta de Twitter.