Futsala alegra la Ciudad Madre
La Ciudad Madre (Santa Fe de Antioquia) recibirá desde este fin de semana a 10 delegaciones que participarán en el segundo Campeonato Nacional Femenino de fútbol sala Fifa.
Antioquia competirá en el grupo A con Meta, Magdalena y Cauca, primer rival, el lunes festivo. El B lo integran Valle, Cundinamarca y Bolívar, y el C, Bogotá, Boyacá y Risaralda.
El conjunto anfitrión que dirige Ósmar Fonnegra cuenta con jugadoras que en su mayoría se dedicaban al fútbol tradicional, pero encontraron en esta disciplina otra alternativa para demostrar su talento. Entre ellas, Sandra Ortiz, Luz Aidé Grisales y la pivote Catalina Usme, quien manifestó que cuando se tienen las condiciones los goles llegan en canchas pequeñas y grandes, aunque reconoció que el fútbol sala es más exigente en técnica y preparación física.
July Alejandra Vélez, una trigueña de 19 años, nacida en Rionegro, integra por primera vez un seleccionado departamental. Desde los cuatro años practica micro y buscará, como el resto de compañeras, no solo la corona, sino un puesto en la Selección Colombia porque en este certamen se escogerán las integrantes del equipo para los Juegos Bolivarianos.
Para Catalina Gaviria esta será su segunda experiencia en fútbol sala, pues ya perdió la cuenta de las veces que representó a Antioquia en torneos de fútbol.
Esta lateral, fisioterapeuta de la María Cano y habitante de Villa Hermosa, el grupo paisa es compacto y está convencido de una buena presentación.