Histórico

Galván ahora es el rey

Llegó a 218 goles en el futbol colombiano. Ha jugado en Boca Juniors (Argentina), Once Caldas, Metrostars (Estados Unidos), Nacional y América.

Loading...
26 de abril de 2010

Un golpe de cabeza que llevó el balón al fondo de la red del arco defendido por Dídier Muñoz, al minuto 85, le valió al colombo - argentino Sergio Galván para hacer historia en el Fútbol Profesional Colombiano. A partir de este domingo, 25 de abril, el tucumano es el rey del gol en Colombia. 

Su diana, la que significó el 2-2 en el empate de América frente a Junior, hizo que el atacante se erigiera como el máximo anotador en la historia del rentado local dejando atrás la marca que estaba en poder del barranquillero Iván René Valenciano con 217. 

De manera callada, tranquila, pero segura, Sergio ha ido poco a poco rompiendo redes rivales hasta llegar a 218 goles, cifra que le hace el mejor en tierras tricolores. A Colombia llegó en 1996 a jugar con el Once Caldas, 14 años después es la figura de América de Cali. 

Sus anotaciones hablan por él, no en vano, fue máximo artillero del rentado en 1999, cuando alcanzó 26 goles con el cuadro ‘albo’, y en 2007, cuando en el torneo apertura anotó 13 goles para Nacional. 

Es el máximo artillero del cuadro de Manizales en toda su historia con 160 goles y es uno de los pocos jugadores que en el torneo local marcó de a cinco goles en un mismo partido. Primero lo hizo frente a Cúcuta, luego contra América y, posteriormente, ante Nacional. 

Galván en Colombia ha sido campeón tres veces, una con Once Caldas y dos con Nacional.