Histórico

GM Venezuela vuelve a rodar

04 de septiembre de 2009

La filial en Venezuela de la ensambladora estadounidense General Motors (GM), la mayor del país, acordó reactivar operaciones luego de una paralización de casi tres meses debido a la falta de piezas generada por las dificultades que enfrentaron para obtener las divisas para importarlas, informó el presidente de la empresa.

El presidente de General Motors Venezolana (GMV), Ronaldo Znidarsis, dijo en exclusiva a la AP que la compañía decidió reanudar el 7 de septiembre las operaciones de su planta de vehículos de pasajeros en la localidad central de Valencia, estado Carabobo.

Explicó que la decisión se adoptó luego de llegar a un acuerdo con el gobierno que se comprometió a entregar las divisas para importar las piezas requeridas para ensamblar.

"Como hemos logrado el soporte del Ministerio (de Industrias), nosotros somos capaces de programar el reinicio de las operaciones ya para este lunes que viene donde vamos a empezar la operación en un turno de trabajo", indicó Znidarsis, al señalar que gracias al acuerdo con las autoridades se logró adelantar casi tres semanas la reanudación que estaba pautada para finales de este mes.

"Hemos recibido ese cronograma (de entrega de divisas) por parte del Ministerio de Industrias. Ellos vienen cumpliendo, y entonces basado en ese cumplimiento y el soporte que hemos recibido del ministro (Jesse) Chacón nosotros hemos logrado volver a ordenar material de las fuentes", agregó.

General Motors Venezolana (GMV) paralizó el 19 de junio la producción de vehículos de pasajeros debido a la falta de piezas generada por el atraso del gobierno en la entrega de los dólares para importarlas.