Histórico

Golpe de autoridad a profesión de técnico

Loading...
02 de junio de 2009

Antioquia tiene desde esta semana 55 entrenadores certificados en la norma de competencias laborales, gracias al convenio entre la Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol (Ascenfútbol) y el Sena.

En la ceremonia que se realizó este lunes, presidida por Francisco Maturana y Hugo Armando Graciano, representantes de las dos entidades, recibieron la certificación, entre otros, Juan José Peláez, Carlos Navarrete, Hernán Darío Herrera, Leonel Álvarez, Carlos Mario Hoyos y Santiago Escobar. Este diploma cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo.

"Todos están en capacidad de formar técnica, táctica y estratégicamente a los deportistas, según los criterios y características de esta área", dijo Graciano, al destacar que el proceso comenzó hace diez meses y contó con la participación del profesor Luis Fernando Montoya en la elaboración de los contenidos y como instructor.

Maturana calificó como un "golpe de autoridad" la certificación, pues le da estatus a la profesión de entrenador de fútbol que es constantemente descalificada. También considera que es una buena posibilidad para tener mayor estabilidad laboral, pues la certificación tiene validez en más de 180 países.