Histórico

Grande de Argentina, a punto de descender

Loading...
09 de junio de 2013

El entrenador del Independiente argentino, Miguel Brindisi, dijo tras la derrota de su equipo ante el River Plate (2-1) que "es lógico que haya dolor y tristeza" en los hinchas del equipo rojo al quedar al borde del descenso, pero que sus jugadores "no bajarán los brazos".

Si Argentinos Juniors vence este lunes al San Lorenzo en el cierre de la antepenúltima jornada de la Liga, el Independiente, uno de los cinco equipos denominados ‘grandes’ de su país, descenderá a la categoría B por primera vez en la historia.

"Los jugadores entregaron todo, no se guardaron nada, desde el más experimentado hasta el más joven. Tuvieron la personalidad de jugar de igual a igual. A veces salió bien y otras mal pero rescato que, pese al momento, no se perdió el orden", comentó Brindisi.

"Obviamente tiene que haber un dolor, pero hay reponerse. Será un tiempo de mucho análisis y de cosas para dar vuelta. La historia de los 104 partidos anteriores no la sé", sostuvo el actual entrenador del equipo Brindisi, quien sustituyó a Américo Gallego en la décima jornada.

Hace un año y medio River Plate descendió estaba en la segunda categoría. Hoy lucha por el título de campeón tras haber regresado en el torneo pasado.

El Independiente, equipo que mantiene con siete el récord de obtenciones de la Copa Libertadores, ha sido dos veces campeón de la Intercontinental y ganador en 16 ocasiones de la Liga argentina.

Entre sus jugadores emblemáticos destacan el paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol de Argentina tras sus campañas en los años treinta y cuarenta con 332 tantos; Ricardo Bochini, campeón mundial con Argentina en México’86; Daniel Bertoni, campeón mundial con Argentina en 1978 y Sergio ‘Kun’ Agüero, actual figura del Manchester City y de la Albiceleste.