Greystar tiene nuevo proyecto Angostura
La multinacional canadiense Greystar no se resignó a abandonar el proyecto Angostura de explotación de oro, plata y cobre, en Santander, y presentó un nuevo estudio que permitirá extraer los metales pero esta vez de forma subterránea y no a cielo abierto.
El estudio señala que en14 años de operación habría una producción de 1,9 millones de onzas de oro, 7,7 millones de onzas de plata y 228.316 libras de cobre.
Con respecto a la multa interpuesta por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), donde sanciona a la compañía con 14 salarios mínimos legales vigentes por actividades de exploración en Vetas-Santander, la transnacional manifestó, que hubo violación al debido proceso de investigación, ya que no existió sino una visita previa para llegar a esa instancia.
La directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez, dijo que Greystar sólo interpuso el recurso de reposición, "ellos alegan que no se hizo ninguna prueba que solicitaron, nosotros vimos que no era necesario, eso no quiere decir que se va a reanudar el expediente. Yo ya solicité que se hiciera la prueba y que se continúe con el proceso".