Gustavo Villegas no quiere entrar en debates malsanos
Con menos calor en la sangre del que se vio en el debate a Jorge Melguizo, o en el del supuesto complot que existe contra el alcalde Alonso Salazar, la comparecencia de Gustavo Villegas en el Concejo de Medellín fue corta y para nada caldeada.
Sin duda, esto sucedió gracias a que el mismo Villegas, ex director de los Juegos Odesur de 2010, llegó invitado por el concejal Santiago Martínez y se fue tras leer un corto comunicado, para no dar pie a grandes debates ni aumentar las especulaciones sobre su presunta participación en el "complot" contra el Alcalde.
Villegas, quien aparecía ante los medios por primera vez desde que se conoció su renuncia (pedida por Salazar cuando aún estaba en los Olímpicos de China), dijo que no es su característica polemizar ni generar polarizaciones de ningún tipo, por lo que ha "evitado entrar en debates malsanos".
Ante su prolongado silencio, en medio de tanta información que lo compromete con Juan Felipe Sierra (empresario capturado por presunto vínculos con Daniel Rendón Herrera, alias "don Mario"), Villegas expresó que "estas son las instancias (el Concejo) donde deben darse las discusiones (...) sobre las insinuaciones que estaban atentando contra mi integridad y buen nombre".
Lo que cada uno entiende
"Gustavo Villegas ha reafirmado que no existe complot, y este servidor lo comparte. Dentro del marco de la picaresca política social hubo una atmósfera que yo califico de contaminada para hacerle daño al Alcalde. Era indeterminada esa situación", afirmó a los medios el concejal Santiago Martínez.
Sin embargo, en el breve discurso de Villegas, este nunca dijo que no había complot, sino que él no pertenecía a éste, si existiese. Frente a las "insinuaciones tendenciosas sobre la supuesta participación en un complot que atenta contra el buen nombre del Alcalde (...) (algunas personas) han sacado conclusiones a su parecer, pero en ningún caso amparadas por pruebas objetivas que sirvan en función de una acusación de este tipo hacia mí", agregó.
Una vez Villegas leyó y se fue, los concejales que aún quedaban en el recinto manifestaron su interés en darle mayor intervención desde la política a los problemas que se ventilan a diario en los medios de comunicación, y muchos de ellos dieron su voz de credibilidad al ex funcionario municipal, salvaguardándose de lo que decida la Justicia, si comprueba sus presuntas malas actuaciones.