Haga un pacto con sus hijos sobre internet
Cuatro sencillas reglas que le permitirán evitar que sus hijos caigan en una trampa.
Evitar que los pequeños conozcan y usen la tecnología es una idea equivocada en un mundo en el que se necesita los nuevos medios para ser más competitivos y relacionarse.
Claro, habrá que poner límites, educar y compartir también en el mundo virtual. Red PaPaz propone inculcar en los hijos las cuatro reglas básicas de seguridad en línea, tomadas del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC, las siglas del centro de niños abusados y desaparecidos), en E.U.
1. si algo me hace sentir confundido
"Le contaré a un adulto de confianza si algo me hace sentir triste, asustado o confundido". Lo que sucede cuando un pequeño se encuentra con una persona en línea, que no es quien dice ser, por ejemplo, un adulto que se hace pasar por un pequeño de su edad, y se gana la confianza del pequeño para cometer sus fechorías.
2. preguntaré si me piden mis datos
"Le preguntaré a mi adulto de confianza antes de intercambiar información como mi nombre, dirección y número de teléfono". ¿Darías tus datos a un extraño en la calle? la respuesta es no. Igual sucede con internet.
3. me invitan a salir con alguien que conocí
"No me encontraré en persona con nadie que haya conocido en internet". Así como le presentan a sus compañeros de juegos en casa, igual hay que esperar de las compañías en la red.
4. evitaré un lenguaje rudo y grosero
"Siempre usaré buenos modales en el ciberespacio y no seré grosero ni ofensivo en línea". Su hijo puede ser víctima del ciberbullying o matoneo virtual, o puede perpetrarlo contra otros, sin que usted se dé cuenta. Internet puede ser un espacio para construir o destruir. Hay que estar atentos