Hamás promete venganza por muerte de comandantes en Gaza
Las "Brigadas Azedim al Kasem", brazo armado de Hamás, prometieron vengar la muerte de tres de sus comandantes, alcanzados esta madrugada por disparos de la aviación de guerra israelí contra un edificio de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
En un comunicado difundido a través de su página web, la milicia palestina asegura que Israel "pagará un enorme precio por el asesinato" de Muhamad Abu Shamala, Raed al-Attar, Mohamad Barhum y otras cinco personas.
"Israel pagará un cuantioso precio por los crímenes que perpetra sobre el pueblo palestino. Este tipo de acciones lo único que hacen es fortalecer nuestra determinación a seguir luchando", subrayó.
La acción fue confirmada esta mañana por el Ejercito israelí y aplaudida por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien felicitó a los servicios secretos internos (Shin Bet) y a las propias Fuerzas Armadas.
En declaraciones divulgadas por la prensa local, el jefe del Gobierno insistió, asimismo, en que la ofensiva contra la Franja -en la que han muerto ya cerca de 2.050 palestinos, en su mayoría civiles- proseguirá "hasta que Israel alcance sus objetivos de seguridad".
"La extraordinaria información de Inteligencia del Shin Bet, junto a la precisa acción de las Fuerzas Armadas nos ha permitido realizar esta operación para golpear a los líderes de Hamás que planeaban ataques contra ciudadanos israelíes", afirmó.