Histórico

Hasta los niños recibieron su Malla de Oro

11 de marzo de 2009

Más de un niño salió a comprar su primer traje para la ceremonia. Y es que para muchos es el primer reconocimiento, siquiera de ser nominados, y ayer lo recibieron en la Malla de Oro, galardón a lo mejor del tenis antioqueño en 2008.

Entre esos pequeños envueltos en trajes nuevos, la ganadora fue Valentina González Ramírez, la mejor entre nueve nominados a la categoría de mejor infantil. Con tres torneos nacionales en el bolsillo y seis departamentales, Valentina se quedó con el premio, que en otros años ganaron antioqueños que ahora son destacados en las universidades como Sergio Vélez y Carolina Escamilla.

"Es un reconocimiento para que los más jóvenes se animen a seguir con la disciplina, y una forma de brindar homenaje a los mayores que representaron bien a Antioquia", anunció el jurado.

Entre los tenistas homenajeados están Luisa Toro Moreno (mejor prejuvenil), Juan Carlos Spir Rechani (juvenil), Michael Quintero (profesional), Carolina Escamilla (universitario) y Luz Stella Franco (recreativo).

Igual se entregó la mención al mejor entrenador, al campeón de América en Copa Federación, Ignacio Arroyave; al mejor juez, el internacional Esteban Jiménez; así como al mejor promotor (nuevo) a Ómar Tobón, de El Campestre, club que además recibió el premio a la entidad.

El premio Malla de Oro a toda una vida fue para el profesor William Álvarez en reconocimiento a su labor como entrenador, que lo llevó a consolidarse entre los mejores del mundo.