Histórico

Heat también sabe ganar sin LeBron James

Chris Bosh hizo las veces de estrella y con 37 puntos guió al quinteto de Miami al triunfo 108-107 sobre Trail Blazers.

29 de diciembre de 2013

El pivote Chris Bosh surgió con su mejor acierto ofensivo y se convirtió en la gran figura de la jornada de la NBA al darle una importante victoria a los Heat de Miami ante los Trail Blazers de Portland a pesar de que los campeones de liga tuvieron la baja del alero LeBron James.

Bosh aportó 37 puntos -mejor marca de temporada-, incluyendo la canasta que marcó el triunfo cuando restaba medio segundo del final del partido, y los Heat vencieron a domicilio 107-108 a los Trail Blazers.

El aporte de Bosh, que también capturó 10 rebotes, hizo posible que los Heat superaran la prueba de fuego al enfrentarse al equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y además hacerlos sin la estrella LeBron James, baja por lesión en la ingle derecha y tobillo izquierdo.

Los bicampeones defensores de liga basquetera estadounidense, con su octava victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen al frente de la División Sureste y se olvidaron de la frustración de la derrota sorpresa que sufrieron ante los Kings de Sacramento.

Trail Blazers, que perdieron sólo por tercera ocasión en su campo en lo que va de temporada, son ahora segundos en el Noroeste. El escolta Wesley Matthews los lideró al conseguir 23 puntos en el gran duelo de la NBA que hoy continuará con siete partidos, entre ellos Grizzlies Memphis ante Bulls de Chicago.