Histórico

Herly Alcázar cambió la rutina en Medellín

24 de junio de 2011

Solamente tuvo un permiso para entrenar, pero la presencia ayer en Pilsen del atacante Herly Alcázar, campeón de la Copa Santander Libertadores con Once Caldas en 2004, le cambió la rutina a las prácticas del Independiente Medellín.

Porque después de 18 días de pretemporada con el técnico Guillermo Teacher Berrío todavía no hay caras nuevas confirmadas para la Liga Postobón-II que arrancará el 24 de agosto.

"Herly pidió que lo dejaran hacer parte de los trabajos para ponerse en forma y aceptamos sin que ello signifique que esté en los planes de la institución", explicó el gerente Libardo Serna.

El dirigente recordó que ya estuvo una semana en el club el arquero David González, campeón con el club en 2002, y por eso vieron con normalidad la solicitud del delantero cartagenero que se encuentra en equipo y quiere regresar al rentado.

De igual forma, Serna invitó a la "hinchada a seguir consiguiendo la boletería para el clásico de pasado mañana con Nacional; estamos vendiendo las entradas en los diamantes de béisbol y sóftbol y en los expendios oficiales con el fin de tener un acompañamiento masivo en el juego pendiente de la Copa Postobón".

Buscan tres refuerzos
Además de descartar la vinculación de Alcázar, el presidente Jorge Osorio Ciro contó que el Poderoso continúa en la búsqueda de tres refuerzos para la temporada que se avecina.

Adelantó que "las conversaciones con nuestro estratega nos llevaron a hacer esfuerzos para contratar un zaguero central, un volante y un delantero que apoyen el trabajo que se viene haciendo para que Medellín vuelva a estar en los primeros lugares del campeonato".

Pese a los esfuerzos, todavía no hay nombres ni hombres definidos para reforzar la nómina del elenco escarlata, que ya no cuenta con Juan Fernando Leal, Alejandro Vasco y Alexánder Jaramillo. Samuel Vanegas y Carlos Saucedo continúan, porque aún no llegan a un acuerdo con la dirigencia, debido a que no están en los planes del entrenador Guillermo Berrío, quien prometió la nómina base para los partidos de Copa Postobón.