Hispania invierte en su parque de samanes
Con una inversión de 1.000 millones de pesos, la Alcaldía de Hispania entregará en junio próximo la remodelación de su principal atractivo turístico: el parque ambiental Los Samanes, ubicado en la plaza principal del municipio.
Instalados en el sitio hace 30 años, cuando la localidad fue erigida como municipio en 1984, los seis samanes que decoran el centro urbano son un orgullo para sus cerca de cinco mil habitantes, tanto que esta es conocida como la Tierra de los Samanes.
Contó el alcalde Franky Gaviria que con recursos del Departamento para la Prosperidad Social del Gobierno nacional fue posible realizar esta intervención. La idea, expresa, es conservar el kiosco central, un típico lugar de encuentro para los hispaneños, donde opera un café.
Estos árboles tienen una altura cercana a los 30 metros, y su copa puede abarcar hasta 50 metros.
El Secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia Correa, realizó una visita a este municipio y se mostró complacido con esta ejecución, pues se sumará al parque educativo que será construido cerca a la plaza central.
Incluso, Valencia se arriesgó y dijo que el de Hispania podría ser uno de los parques centrales más bonitos de todos los 125 municipios del departamento, siendo uno de los más pequeños en territorio, con 58 kilómetros cuadrados.
Mirelia Echeverry, habitante de la población hace 40 años, está trabajando en la remodelación del parque, y dice que quedará como "el más lindo, el mejor. En el Suroeste no hay otro igual".
Este proyecto es uno de los regalos que la Administración Municipal les quiere brindar a sus habitantes en la celebración de los treinta años del municipio, los cuales se cumplieron el pasado 1 de enero, pero que serán festejados con la entrega de la remodelación.