HMD se abre al mercado
Buen olfato y visión futurista son algunas de las claves que siguió Alejandro Toro para crear su empresa, que opera bajo la modalidad de Teletrabajo.
La teoría empresarial del océano azul en la que se encuentran mercados prometedores poco explorados, fue la que implementó el médico Alejandro Toro para crear la compañía HMD, Heal My Disease, basada en el desarrollo de herramientas web para aplicaciones e investigaciones médicas.
Necesitando contar con herramientas que facilitaran la generación de informes, Alejandro desarrolló habilidades de programación y aprendió el lenguaje informático, para crear plataformas web que le permitieran registrar datos médicos e información estadística para investigación y aprobación de medicamentos.
Debido al éxito de sus primeros proyectos, Toro vio un negocio potencial y en 2012, acompañado por un programador web, comenzó el desarrollo de un nuevo producto y así creó la empresa.
A gran escala
Con un desarrollo de mayor envergadura que requería la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía del Tórax, Heal My Disease dio sus primeros grandes pasos.
En este año y medio de operaciones HMD ha realizado proyectos para el grupo estelar de dermatología de Antioquia, la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía del Tórax, y la compañía norteamericana Boston Scientific.
A la vez, han contado con el patrocinio de Roche, Pfizer, TechnoPharma y Bayer.
Algunas ventajas
Entre otras características de la compañía, están los bajos costos de operación, pues al ser HMD una empresa que trabaja con servicios web solo requiere de equipos y herramientas que permitan el desarrollo de los productos. En ese sentido, la compañía se basa en el modelo de teletrabajo para su operación.