Histórico

Holanda sabe que Uruguay no será fácil

03 de julio de 2010

Holanda no dará nada por ganado contra una peligrosa selección de Uruguay y debe tener cuidado de no caer en la autocomplacencia tras vencer a Brasil en cuartos de final del Mundial, dijo ayer el entrenador Bert van Marwijk.

Bert comentó que siempre hay riesgos de perder la concentración tras un triunfo sorpresivo, especialmente contra un gran equipo como Brasil. "Creo que el próximo partido es uno muy peligroso; este es el momento sobre el cual enfatizo hace dos años", indicó en una rueda de prensa tras una sesión de entrenamiento en Johannesburgo.

"Cuando se vence a Brasil y se pasa a semifinales, entonces viene el próximo partido y es contra Uruguay. Ellos son luchadores y tenemos que estar muy enfocados", señaló.

Van Marwijk confesó que perder a Luis Suárez no debilitaría significativamente a su rival Uruguay, ya que tienen buenos remplazos para el juego del martes venidero.

Los holandeses tampoco estaban pensando en una posible final y no les importa en este momento quién pueda ser el siguiente rival si vencen a Uruguay.

"Cuando quieres ser campeón del mundo hay que ganar todos los partidos", anotó.