Holding de Interbolsa debe 200.000 millones de pesos
Así lo reveló el Supersociedades, Luis Guillermo Vélez, al anunciar un histórico embargo masivo contra sociedades y empresas vinculadas a una captación presuntamente ilegal de recursos por parte del Fondo Premium. A mediados de agosto la Fiscalía reiniciará la imputación de cargos por la presunta manipulación de acciones de Fabricato.
El próximo 6 de agosto, en audiencia que se realizará en la Superintendencia de Sociedades, se hará el reconocimiento y graduación de las deudas que la holding de Interbolsa tiene con damnificados por la crisis de este grupo, y que inicialmente se estima en 200.000 millones de pesos.
Así lo anunció ayer el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, quien anotó que esa cifra es aún preliminar y que en dicha audiencia será sometida al debido proceso de discusión con quienes se han presentado como acreedores.
Según el funcionario, en esa misma sesión se revelarán las razones por las cuales la sociedad clave del grupo Interbolsa colapsó.
De otro lado, el supersociedades anunció que a mediados de agosto se reiniciará en la Fiscalía la audiencia de imputación de cargos por la presunta manipulación de acciones de la textilera Fabricato, un proceso para el cual, según dijo, su entidad también ha trabajado de la mano de la Fiscalía como si fueran “siameses”.
Así mismo, Vélez anunció que no se marginará de las investigaciones que viene realizando por el caso de Interbolsa y reiteró que tanto el Gobierno como su despacho no les va a quedar mal a las víctimas. “No nos dejaremos confundir por cortinas de humno, ni por informaciones distorsionadas que le ponen palos en la rueda a unos procesos que han gozado de celeridad y transparencia”.