Honda llega con su moto Twister
Con una apariencia musculada, firme sobre el pavimento, un diseño fluido, gracias a su carenaje, que incluso detenida entrega sensación de movimiento y algunos toques clásicos en su concepción; Honda trae una nueva motocicleta que entra a participar en el mercado de motos de mediano cilindraje, con una buena capacidad de respuesta y desempeño.
Se trata de la CBX 250, denominada como Twister, una motocicleta desarrollada por Honda e importada a Colombia desde la planta de la marca japonesa en Brasil, que se orienta a satisfacer necesidades de transporte en las zonas urbanas y que se puede llevar un poco al semiurbano. Para ello se aprovecha de su versatilidad, su agilidad y comodidad en el manejo y la eficiencia en su desempeño.
Esta motocicleta hace parte de la familia a la que pertenece también la Tornado, que es una motocicleta ideal para el funcionamiento y desplazamiento en condiciones de todo terreno.
La Twister podría catalogarse como una motocicleta Sport de alto cilindraje.
Como todas las motocicletas de Honda, ésta también responde a la concepción de la marca de un respeto por el medio ambiente, por eso se configura como una cuatro tiempos de motor monocilíndrico y 4 válvulas (dos de admisión y dos de escape) que es refrigerado por aceite y aire. Esto, señala Edwin Andrés Ospina del almacén Marca Honda, representa una ventaja para el conductor porque no es tan fuerte el calentamiento que podría sentir.
Este motor entrega una potencia máxima de 23.7 caballos de fuerza, señala este experto, y su torque es de 75.3 kilogramos por metro. El motor está asociado a una caja de seis velocidades La Twister tiene un peso de 135 kilos, de acuerdo con su ficha técnica.
En su diseño se observa como una concesión a lo clásico, una luz frontal redonda de buena dimensión, pero a su vez el tablero muestra modernidad con indicadores digitales de revoluciones por minuto, indicador de consumo de combustible y reloj digital.
A propósito del consumo de combustible, señala Edwin Ospina que se puede hablar, en promedio pero sin que se garantice por parte de la marca, de un consumo aproximado a 93 kilómetros por cada uno de los 4.6 galones de capacidad que tiene su tanque de gasolina.
La motocicleta puede desarrollar una velocidad tope de aproximadamente 145 kilómetros por hora. El vehículo, señalan en Honda, se ofrece con una garantía de un año o 20 mil kilómetros.