Este miércoles condenarían a "Berna"
La audiencia de sentencia contra Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Berna", programada para hoy a las 10 de la mañana, donde puede conocerse la pena que Estados Unidos le impondrá por narcotráfico, estuvo a punto de ser cancelada ayer en la tarde.
El motivo fue la apelación interpuesta por una mujer cuyo hijo fue desaparecido en noviembre de 2002, en la comuna 13 de Medellín, al parecer, por paramilitares al mando Murillo Bejarano.
Tres jueces de una corte de apelaciones del Distrito Sur de Nueva York, no la reconocieron como víctima, a pesar de que sus apoderados argumentaron que la desaparición del joven tenía nexos con las actividades del narcotráfico, que lideraba alias "Berna" en Medellín.
Antes de viajar anoche a Estados Unidos, Diego Álvarez, abogado del desmovilizado jefe paramilitar en Colombia, se mostró confiado en que hoy el juez Richard M. Berman, del Distrito Sur de Nueva York, le imponga a su defendido una pena de 10 años de prisión por delitos relacionados con narcotráfico.
La fiscalía estadounidense reclama una sentencia de entre 27 y 34 años de prisión para Murillo Bejarano.