Hugo Chávez desmintió que haya sido hospitalizado y que esté grave
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió la publicación del diario El Nuevo Herald de Miami en la que habla de una supuesta hospitalización debido a un grave estado de salud.
"Leyendo un mensaje que circula sobre que estoy grave puedo decir que lo que busca es generar incertidumbre, sin duda son noticias provenientes de un laboratorio de guerra sicológica por parte de la oposición política en Venezuela y el imperio", comentó el mandatario a VTV en el programa Toda Venezuela.
Y envió un mensaje a los habitantes de su país: "yo le pido al pueblo venezolano que no le haga caso a rumores. Yo sería el primero de todos en salir a decir cualquier dificultad en el proceso. No ha surgido ninguna más allá de lo normal", explicó.
Lo propio hizo el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, diciendo que a quien hay que internar es a los periodistas de ese medio.
"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", indicó Izarra en un comentario en su cuenta IzarraDeVerdad de la red social Twitter.
Lo que publicó el diario
El diario floridano afirmó que Chávez había sido ingresado de urgencia en el Hospital Militar el martes y que sus doctores consideraban su traslado a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal.
El diario fundamentó su información en base a "fuentes cercanas a la situación" que no citó y que aseguraban que el presidente había ingresado en un "estado general comprometido" y "bastante grave".
Chávez aseguró el lunes en una comunicación telefónica con la televisión venezolana que la oposición y sus "laboratorios" quieren aprovechar políticamente su enfermedad para tratar de generar "incertidumbre" en el país y quebrar la tendencia favorable que le dan las encuestas.
El presidente señaló que, bajo la recomendación de asesores "gringos y venezolanos", representantes opositores están lanzando "tesis" de que está "grave" o de que se fue de urgencia para Cuba, en alusión a otro rumor que negó.
Un día antes aseguró que estaba recuperándose de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuertes" de quimioterapia.
Chávez regresó a Caracas hace una semana tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, asegura, ya ha superado.