"Estoy libre de enfermedad": Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este jueves a la localidad de La Fría, en el estado Táchira tras cuatro días en Cuba haciéndose exámenes para conocer su estado de salud después de la operación de un tumor a la que fue sometido en junio.
Vestido con uniforme militar, Chávez llegó para encabezar un acto religioso para pagar una promesa en el Santo Cristo de La Grita.
El presidente venezolano arribó en el avión presidencial acompañado de varios de sus ministros, entre ellos, el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y en la pista le esperaba el resto de su gabinete, encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.
Chávez se sometió en Cuba desde el pasado lunes a una "revisión integral", tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le extirparon en La Habana un tumor canceroso, el 20 de junio pasado.
El presidente se sometió posteriormente a cuatro ciclos de quimioterapia con carácter preventivo, según dijo él mismo, dado que los análisis que se practicaron no encontraron células cancerosas. "No existen células malignas en este cuerpo", comentó.
Indicó que ya concluyó la etapa vital del tratamiento que se realizaba contra el cáncer y reiteró que no resultó afectado por las cuatro sesiones de quimioterapia a las que se sometió. "Son señales muy positivas...porque en algunos casos quedan problemas en otros órganos".
Y apuntó: "estoy libre de enfermedad", al indicar que cada cuatro meses se someterá a exámenes médicos.