Histórico

"Laura" se convierte en tormenta tropical

30 de septiembre de 2008

El ciclón "Laura" se convirtió este martes en la décima segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, aunque los expertos indicaron que podría debilitarse a partir del miércoles.

"Laura" se formó el lunes pasado en aguas del norte del Atlántico como tormenta subtropical y no amenaza ningún país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de E.U. indicó en su boletín de las 15:00 GMT (10:00 a.m hora de Colombia) de este martes que la tormenta tropical "Laura" estaba localizada cerca de la latitud 41,2 grados norte y de la longitud 48,8 grados oeste, unos 700 kilómetros al sur-sudeste de Cabo Race, en Terranova.

Se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-nordeste esta noche, según el CNH.

"Laura" arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y los expertos vaticinan su progresivo debilitamiento en las próximos 48 horas, así como la probabilidad de que pierda sus características tropicales este miércoles.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 12 tormentas tropicales y seis huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían llegar a convertirse en huracanes.