Histórico

Incendio en cárcel de Barranquilla deja cinco muertos y 50 heridos

27 de enero de 2014

A cinco se elevan los fallecidos en un incendio registrado la noche de este lunes en la cárcel Modelo de Barranquilla, según informes preliminares de las autoridades locales.

La tragedia se habría originado en una riña entre internos del pabellón B, en medio de la cual algunos incendiaron colchones y prendas de vestir, y las llamas se salieron de control pasadas las 8:00 p.m. del lunes, indicaron voceros del centro carcelario.

Al lugar fueron enviadas cinco máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla y diez ambulancias de la Cruz Roja y otros organismos de socorro, que participaron en la evacaución de 16 heridos con quemaduras de primer y segundo grado, los cuales fueron remitidos al hospital Barranquilla, la clínica general del Norte y al hospital Camino Adelita de Char, en los cuales hay una fuerte vigilancia policial y del Inpec.

Hacia las 11:15 p.m. de este lunes, los bomberos informaron que ya tenían controlado el incendio, pero continuaban en alerta, lo mismo que las unidades del Esmad de la Policía y del Inpec que reforzaron la custodia del penal.