Histórico

Incendio quemó 6 casas en Blanquizal

07 de septiembre de 2012

Nueve perros muertos, seis viviendas y 10 familias afectadas fue el saldo del incendio al mediodía de ayer en el barrio Blanquizal, comuna 13.

Al parecer, la emergencia se debió a que un fogón eléctrico que dejaron prendido en una casa generó un corto circuito.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el sitio, con cinco máquinas, hasta que extinguieron el fuego.

Carlos Alberto Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred), señaló que una comisión de Bienestar Social censará a los damnificados para las ayudas.

Ayer, también hubo un incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar, controlado por bomberos. Según el Dagred, en 2012 se han presentado 428 forestales, frente a 176 en todo 2011.

Fraiden Rueda , coordinador de Emergencias de Bello, reportó dos incendios forestales: en el cerro Quitasol y La Gabriela.