Histórico

Incertidumbre en familias de Luisa y Sara

01 de noviembre de 2011

Las familias de Luisa Fernanda Aldana, de 14 años; y de Sara Carolina Silva, de 13 años, siguen sumidas en la angustia de no tener aún noticias de su paradero.

La incertidumbre la sienten desde el pasado jueves 27 de octubre, cuando estas primas desaparecieron. A eso de las seis de la tarde, narra Yuli, la mamá de Luisa Fernanda, salieron de su casa en el barrio Popular II.

Cuando arribó le dieron la razón de que habían salido a dar una vuelta. Pero, al llegar la noche, no aparecieron. "Al otro día, madrugué a la carretera a buscarlas. Una prima me dijo que las había visto, que había estado hablando con ellas y que le habían pedido 500 pesos. Que iban a dar una vuelta y después volvían, pero no lo hicieron".

Eran muy unidas, agrega. Un asunto que inquieta a esta madre es que Luisa estaba obsesionada con internet, y chateaba con un hombre que supuestamente era de Bogotá. "El día que se perdieron nosotros logramos meternos al Facebook de ella y nos dimos cuenta de que había chateado con él y le preguntó si podía ir con una primita, y él respondió afirmativamente".

Días antes, la adolescente le había comentado a su madre que el sujeto le decía que ella era muy bonita y que podía llegar a ser modelo. "Estaba muy entusiasmada. Temo que todo tenga que ver con esto y justo se contactó ese día con él, quizás se las llevó".

A propósito del caso, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, lanzó una alerta a los padres y los invitó a mantener una comunicación fluida con los hijos y a ejercer un control sobre las personas con las que hacen amistad.

"Incluso en los colegios, que los profesores nos ayuden para al menos saber qué personas están mandando estas invitaciones y qué actividades les están ofreciendo".

* Por autorización de la familia, este diario publica los nombres de las adolescentes, su fotografía  y la descripción de los hechos.