Incomunicados nueve municipios
"No nos pasó nada porque la Virgen del Carmen nos quiere mucho". Con estas palabras calificó una empleada de la Flota Nordeste, en Yolombó, lo ocurrido la noche del lunes en el puente sobre la quebrada Santiago, en La Portada, tramo Porce-La Cortada, cuando una avalancha se llevó la calzada.
La despachadora indicó que el bus que salió a las 10 de la noche, llegó al lugar y cuando el conductor observó que se movía la tierra, se devolvió y optó por tomar la vía Cisneros-Sofía.
"Donde el busero hubiera seguido, seguramente, estaríamos lamentando una tragedia", dijo la mujer.
El secretario de Infraestructura del Antioquia, Mauricio Restrepo, dijo que el daño es muy grave porque la quebrada se llevó todo el terraplén del puente y partió la vía.
"Esperamos que el viernes quede reparado el daño, porque, por fortuna, el puente no tuvo problemas. Por esa vía no hay paso para Yolombó, Amalfi, Anorí Guadalupe, Gómez Plata, Yalí, Vegachí, Remedios y Segovia", indicó.
Como alternativa, los conductores pueden utilizar la vías Sofía-Yolombó y Yalí- Maceo, por el Nordeste; en el Norte, Santa Rosa-El Roble - Miraflores-Carolina.
Las lluvias ayer ocasionaron otros cuatro derrumbes que impedían el paso por la Troncal del Nordeste.