Informativo: un valor agregado en Televida
Como los feligreses que después de Misa salen despavoridos a comer empanadas en la calle, lo mismo está pasando con los televidentes de Televida: cuando termina la transmisión de la Misa, justo a las 7:00 p.m., los espectadores toman el control remoto y se pasan para los noticieros de Caracol y RCN.
Esta fuga masiva de telespectadores se logró detectar gracias a la firma Ibope, cuyas mediciones de sintonía también confirman que entre las 6:00 y 9:00 de la mañana Televida es el canal local más visto, superando incluso a Teleantioquia.
Espacios con alto contenido espiritual como Un alegre amanecer, El Santo Rosario, La Santa Misa, Ejercicios espiritualesy Al calor del fuego se han convertido en los preferidos dentro del público ya consolidado del canal: adultos y adultos mayores.
Pero lograr que la audiencia se mantenga alta durante todo el día es uno de los retos para Televida en este 2009 y por eso una de las primeras estrategias buscará enganchar al televidente después de las 7:00 p.m.
¿Cómo? ofreciéndole de lunes a viernes, a las 6:50 p.m., un resumen de cinco minutos con las noticias más importantes del día, que lo deje satisfecho, evite la fuga y le permita seguir conectado con el resto de la programación de Televida.
Este espacio, que se llamará Hoy , se estrenará el lunes 2 de febrero y contará con la conducción del periodista Waldir Ochoa, con amplia trayectoria en medios.
"Los criterios de seriedad, objetividad y veracidad son mucho más exigentes para este canal que promueve valores. No nos perdonarían un mal manejo de la noticia", afirmó el director de Televida, Juan Carlos Greiffenstein.