Histórico

Inglaterra apostó por una selección joven para el Mundial

12 de mayo de 2014

El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard y el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderarán una selección de Inglaterra repleta de futbolistas jóvenes en el próximo Mundial de Brasil, según la lista que hizo este lunes pública la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
 
Las ausencias más destacadas en la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil fueron las del defensa del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, y la del centrocampista del United Michael Carrick, de 32, que quedó relegado a la lista de siete futbolistas de reserva.
 
Entre los jóvenes, Hodgson llamó a Luke Shaw, del Southampton, de 18 años; Raheem Sterling, del Liverpool, de 19 años, y Ross Barkley, del Everton, de 20 años.
 
Inglaterra, encuadrada en el Grupo D, abrirá el Mundial ante Italia el 14 de junio en el Arena Amazonia de la húmeda localidad Manaos, al norte de Brasil, y se medirá después a Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).
 
Desde la sede de Luton (norte de Londres), Hodgson presentó un equipo con un núcleo de futbolistas veteranos, acompañados de algunos de los talentos emergentes de la Premier.
 
"Tuve que tomar diversas decisiones que no fueron sencillas. Espero que el equipo se justifique por sí mismo y no defraude al país", afirmó el preparador inglés.

Rooney, en su tercera Copa del Mundo, será la referencia en el ataque junto a su compañero Daniel Welbeck, el atacante del Liverpool Daniel Sturridge y el del Southampton Rickie Lambert, que a sus 32 años se ganó en pocos meses el respeto de la afición inglesa con tan solo cuatro apariciones y dos goles con el combinado nacional.
 
Gerrard, que también se prepara para su tercer Mundial, gobernará un centro del campo en el que Hodgson cuenta con numerosas alternativas.
 
A sus 35 años, Frank Lampard servirá de inspiración para jóvenes como Sterling, Barkley, Jack Wilshere, la promesa de 22 años del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain, su compañero de 20, y Jordan Henderson, el medio del Liverpool de 23.
 
Lampard "todavía desarrolla una labor muy importante en su club (Chelsea), y sus cualidades de liderazgo y su habilidad como futbolista justifican completamente que lo seleccione", explicó Hodgson.
 
El seleccionador inglés, de 66 años, también apostó por renovar parte de su línea defensiva.
 
A los veteranos Gary Cahill, de 28 años (Chelsea); Glen Johnson, de 29 (Liverpool); Leighton Baines, de 29 (Everton) y Phil Jagielka, de 31 (Everton), los acompañarán promesas como Phil Jones, del Manchester United, de 22 años, su compañero Chris Smalling, de 24.
 
En la portería continúa sin haber debate en Ingalterra: Joe Hart, del Manchester City, defenderá la meta de los Tres Leones, mientras Ben Foster, del West Bromwich y Fraser Forster, del Celtic de Glasgow, le cubrirán las espaldas.